Estados Unidos

Estados Visitados: Washington, Oregon, California

Inicio: Port Angeles (Washington) 19-07-2009
Fin: San Ysidro(San Diego) 18-09-2009
Kms Totales: 3280
Kms Promedio por dia: 113.10
Días Totales: 59
Días de ocio: 30
Días de pedaleo: 29
Pinchaduras: 5
Problemas tecnicos:
.. Ruedas muy gastadas. Las reemplacé en Los Angeles
.. Pedales nuevo PD-A530 (los viejos los doné a Bike Kitchen)




Highlights

- Los paisajes de la 101 Hwy y Hwy 1 son simplemente increibles.
- Todas las ciudades que se crucen (Portland, San Francisco, Los Angeles y San Diego) son sumamente Bike Friendly. Hay carriles preferenciales para bici y los conductores realmente los respetan.
- Toda la costa oeste está muy preparada para viajeros en bici. Los campings son muy caros (us$ 26.-) pero hay muchos con la opción Hiker/Biker en los que solo hay que abonar us$ 3.- (ojo, aveces los lugares para Hiker/Biker están todos ocupados por gente en sus camionetones, asi que hay que pedirle a los rangers que te resuelvan el problema)
- En caso de no conseguir lugar para acampar, se puede entablar charlas con los acampantes y pedirles (si hay buena onda) si te dejan poner la carpa en su lugar por la noche. Muchas veces ni hace falta, te ven y te invitan.
- Los burritos son la comida mas rica y completa que se puede conseguir en la ruta. Cuestan entre 3 y 6 dolares.
- Las ciudades son bike-friendly, el transito está acostumbrado a los cicloviajeros

Lowlights

- Ciertas partes de California están algo saturadas de los llamados RedNecks y estos suelen molestarte en la ruta con sus camionetotas 4x4 y cervezas. No hay que responder a ningún gesto ni grito, ya que suelen ir de a varios y con altos contenidos de etilico. Además les encataría entablar relaciones con tus puños.
- Toda la costa oeste tiene una geografía sumamente irregular. Son grandes subidas y grandes bajadas. Luego de varios días es aconsejable descansar ya que sinó te come las piernas.