Costa Rica

Provincias Visitadas: Puntarenas - Alajuela - Heredia - San José - Cartago

Inicio: Peñas Blancas (Puntarenas) 03-06-2010
Fin: Paso Canoas (Puntarenas) 25.07.2010
Kms Totales: 331
Kms Promedio por dia: 66,2
Días Totales: 52
Días de ocio: 48
Días de pedaleo:5
Pinchaduras: 0
Problemas tecnicos: Cambié la cadena porque estaba con tiempo cumplido. Algunos cables estaba también muy oxidados. Y luego de tanta lluvia y barro, las bicis estaban imposibles, asi que fueron a un service de lavado y planchado.



Highlights

- Es un hermoso país.
- La gente es muy amable, muy similar a México.
- El paisaje montañoso es increible. Muy montañoso.
- Es un país bastante seguro, sabiendo manejarse se puede pasear y recorrer, incluso a la tarde/noche.
- La variedad de ecosistemas es increible. En 2 horas pasás de un bosque tropical humedo con temperatura de 14º a una altura de 3000 mts, a la playa con sol. O de la ciudad a un volcán en 45 minutos.
- La flora y fauna ... hay que verla !!!

Lowlights

- Es bastante caro.
- La policia, los bomberos, y defensa civil siempre tratan de NO ayudarte. Te dicen que vayas a otro pueblo que seguro alla te ayudan, y cuando llegas te mandan al siguiente pueblo y asi sucesivamente... De lo peor que hemos visto en el viaje. Como costarricense me averguenzo del servicio y proteccion al turista. Solo en ciudad nelly nos alojaron luego de casi 45 minutos de averiguar quienes somos, documentos, pagina web, preguntarnos porqué queriamos pasar la noche en bomberos, se comentó el temor de las drogas y robos a los bomberos (de parte nuestra??)... etc...luego fué todo amable, pero .... bué...
- Muy montañoso

- En invierno llueve todos los días desde el mediodía hasta la tarde. Hay que salir bien temprano.
- Las rutas casi no tienen lugar para pedalear, y el automovilista no es asi como muy cuidadoso con aquellos en 2 ruedas.
- El transporte público es aceptablemente bueno, pero incómodo y excesivamente leeeeento. Hemos llegado a tardar 35 minutos para hacer 3 kms.
- Las famosas presas (embotellamientos) están a la orden del día, desde la mañana hasta la noche, hay un gran saturamiento de autos en todo el país.
- Es muy dificil manejarse sin auto. Es hasta dificil cruzar las calles, ya que salvo en el centro, casi no hay semáforos y todo está pensado para ir en auto.
- Las direcciones son insufribles (De la ex- Farmacia, 200 mts. al sur hasta el edificio de Pepe srl. luego 400 norte, es una casa verde de rejas azules...cerca de un parque con arboles muuuy grandes...)
- En el mundial van todos por Brasil ;-)