Colombia

Provincias Visitadas: Bolivar, Atlántico, Magdalena, Cesar, Norte Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Cauca, Nariño

Inicio: Cartagena (La Manga) 12-08-2010
Fin: Ipiales (Pasto) 08.10.2010
Kms Totales: 2090
Kms Promedio por dia:
Días Totales: 56
Días de ocio: 23
Días de pedaleo:23
Pinchaduras: 0
Problemas tecnicos: Mediante un amigo de Cartagena fuí a una bicicletería que me resolvieron el tema del descarrilador que estaba bloqueado (parecía roto,pero por suerte no lo estaba). Le hicieron un super lavado a las bicis que luego de 5 días en alta mar les venía bien para sacar la sal. Le cambiaron los cables, las engrasaron, las dejaron como nuevas. Nos dieron unos powerbar, unos grips para la bici de Mariana, ya que estaba muy gastados, varios cables de repuestos. Y mientras hacía todos hasta nos invitaron a almorzar. Gracias por la donación.
En Bogotá un vehículo hizo reversa sobre la ciclovía, al esquivarlo choqué de costado contra un costado de una defensa y me caí, la rueda trasera se dobló bastante y tuve que hacer 30 kms hasta bogotá sin el freno trasero.
Se rompió la computadora de abordo (relojito) asi que tuve que comprar otro.



Highlights

-.Es un país tan variado que uno no para de conocer. Hay todo tipo de climas y paisajes.
- La gente es increiblemente amable.
- No vale la pena cocinar, se consigue comida muy buena por us$ 1. Almuerzo y cenas, insisto, es buena comida de verdad.
- La policía no está en condiciones de hospedar, pero los bomberos son siempre abiertos a ayudar. Mismo la policia nos ha ayudado, de hecho nos consiguió 2 veces dormir gratis en un hotel.
- Si uno se mantiene en ciudades medianas o grandes y en pueblos laderos a la panamericana la seguridad es muy buena. El tema de la guerrilla es en lugares mas inóspitos. Evitar los atajos.
- Pasar de Bogotá para Medellin (o viceversa) es muy duro, ya que se cruza por "la línea". Nosotros pasamos mas al sur, hacia popayán.
- Bogotá y varias ciudad mas tiene muy buenas ciclovias, muy facil recorrer en bici. Los domingos, de hecho, cierran muchas calles.

Lowlights

- El transito es realmente salvaje. No hay reglas minimas de transito. Los camiones (cargados con semi de 20 tons) se tiran a pasar a otro en plena subia, con doble linea amarilla y en curva. Viene un auto u otro camión de la mano contraria y entre los 3 se apretan y pasan justito. Lo mismo lo hacen los buses de transporte (incluso el transporte escolar). Las motos generan mas caos aún.
- No hay precios definidos. Cada persona te quiere cobrar lo que se le ocurre según tu cara. Hay que pelear los precios y si uno siempre paga 1000 y un día te dicen 1300, le decís... Hey!!.. lo pago siempre 1000, y alli te lo bajan. Molesta mucho que se abusen.
- En la costa la gente es mas seca, y en ciertos lugares parece que uno molesta cuando va a comprar algo y el vendedor tiene que dejar de ver la novela o interrumpir una conversacion para atenderte... (perdón por gastar mi plata en tu local).
- El visado es de 60 días, si la peleás mucho taaaalvez te den 90, pero es dificil. Para un país tan variado y bastante grande es poco tiempo.