Alaska - USA

Inicio:
Anchorage 26-05-2009
Fin: Deadman Lake 23-6-2009
Kms Totales: 1129
Kms Promedio por dia: 90
Días Totales: 29
Días de ocio: 18
Días de pedaleo: 11
Pinchaduras: 2
Problemas tecnicos: había puesto las bandas de kevlar en las cubiertas para no pinchar, PERO las mismas me cortaron la camara por eso las terminé sacando.




Highlights


- Recorrer toda la ruta con la cordillera del Denali a la izquierda.
- Hacer wild-camping a lo largo de todo el territorio, aunque los campings estatales están muy bien preparados (algunos campings son gratis para ciclistas o tienen una tarifa mínima de us$3.-)
- La gente de los RV siempre está bien predispuesta para brindar agua o una charla. Pero hay que buscarlos en los rest areas or campings. No quedaría bien hacerlos parar en la ruta para pedirles agua.
- La fauna silvestre que rodea la ruta. Puede ser peligrosa si no se la respeta (osos y alces) pero con el debido cuidado es algo increible.
- El asfalto de las rutas es genial para rodar. Igualmente se pueden elegir la ruta Dalton Hwy y la Denali Hwy que son varios miles de kms de ripio.
- Los automovilistas son increiblemente respetuosos.

Lowlights

- Los mosquitos. Hay miles y siempre te estarán rodeando. Salvo mientras se esté pedaleando. Un repelente es más que necesario. Incluso hay hasta mascaras de tela de moquitero a la venta (us$ 10-20) y se puede pedalear con ella.
- En primavera y verano el clima puede ser un poco inestable.