Mythbusters.
Durante todos estos meses y kms hemos ido comprobando empíricamente si las leyendas urbanas son reales

- Mito 1
"Los gallos cantan al amanecer"
Comprobación: NO.... los putos gallos comienzan a cantar desde las 2 a.m. y a intervalos de 20 minutos. En los pueblos rurales se nota más este temita sobre todo porque hay un gallo por cada casa, a veces se pone un tanto molesto si uno tiene planes de descansar.

- Mito 2
"Los niños son unos santos"
Comprobación: NO.... Si bien con ellos no tenés los riesgos que generan los adultos, los niños entre 6-12 son los más "picaros" y son los mas tentados a robar cositas de la bici, como pines, calcomanías, o cositas que uno pone para ir personalizandola. No es buena idea dejar que los niños miren y jueguen (sin supervision) cerca de la bici.

- Mito 3
"Mexico y Colombia son muy peligrosos"
Comprobación: NO.... Son paises increibles y hermosos. Son paises de grandes territorios y al igual que cualquier pais hay que estar atento y evitar las zonas pesadas, pero se puede recorrer y pasear con tranquilidad.

- Mito 4
"El perro es el mejor amigo del hombre"
Comprobación: SI.... Te dan todas las alegrías y momentos divertidos y seguros, pero a los ciclistas nos suelen correr a lo largo de todo lo que puedan, asi que ciclistas, estar bien atentos. Hacer el gesto de tirar piedras es buena tactica, la otra es apuntar la bici hacia el perro y este se asustará y correrá.

- Mito 5
"La comida mexicana llama a la venganza de moctezuma"
Comprobación: SI.... es cierto. Si uno no viene con el estómago medianamente preparado para enfrentar los embates de las comidas fritas y picantes probablemente luego de 2 o 3 días termines una noche abrazando el inodoro.

- Mito 6
"Los mexicanos están acostumbrados al picante"
Comprobacion: SI.... Totalmente. De hecho si un mexicano te dice "está un poco picante" es que pica mucho y si te dice "esto pica" quiere decir que pica Y MUUUUCHO !!!!

- Mito 7
"Para el viaje con un inflador chiquito es suficiente"

Comprobación: NO.... es bueno tener un inflador mediano, ya que si es muy chico para lograr inflar con buena presión las ruedas hay que darle 4.000 bombazos y terminas agotado y pulmotor mediante.